<< NEMETSCHEK PRESENTA MAXWELL RENDER   |   INICIO   |   CONSTRUCCIÓN MODULAR >>

image

LANZAMIENTO DE CONSTRUMÁTICA, NUEVO PORTAL DE CONSTRUCCIÓN

Tengo el placer de anunciar el lanzamiento de Construmatica.com, Metaportal de la Construcción. Se trata del proyecto en el que llevo trabajando los últimos meses y que finalmente ve la luz. Es la plasmación de muchas de las ideas que he ido comentado aquí en ConstruTIC, sobretodo en los artículos relacionados con la creación de comunidades y gestión del conocimiento en la construcción. También de la consolidación y unificación de proyectos ya iniciados como la Construpedia y ConstruBlog. Hasta finales de Enero estará en fase Beta (en pruebas). Os pido por favor que le echéis un vistazo y me hagáis llegar vuestra opinión / feedback. También os invito a registraros y crear ya vuestro perfil profesional.

image

Pantallazo de la Construpedia, en Construmática

¿Qué es Construmática?

Construmática es un metaportal en Internet para el sector de la construcción en España. El portal aspira a convertirse en la comunidad online de referencia de técnicos que trabajan en el sector de la construcción y afines (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, ingenieros técnicos, encargados, interioristas, etc.), así como en una de las base de datos sobre construcción más extensas en castellano (p.ej. ¿qué es este material?, ¿cómo se construye?, ¿quién sabe de?)

Construmática pretende ocupar el espacio existente resultado del vacío y dispersión de información y contenidos que actualmente hay en Internet para el sector de la construcción en España. El desarrollo del portal es posible gracias a la disponibilidad de tecnologías y metodologías Web que permiten agregar de manera relativamente sencilla toda la información y conocimiento para un determinado sector de la economía. De este modo, el portal se establece como plataforma independiente y punto de encuentro sectorial, y es una herramienta para la movilización de la inteligencia colectiva del sector de la construcción. La información y los contenidos son aportados voluntariamente por las propias instituciones, empresas y profesionales del sector mediante un mecanismo de participación.

¿Cuáles son sus productos y servicios?

- Directorio de técnicos de construcción
- Enciclopedia de la construcción Construpedia
- Noticias del sector
- Blogs de arquitectura, ingeniería y construcción
- Buscador vertical de la Construcción
- Agenda del sector (próximamente)
- Consultorio técnico entre profesionales (próximamente)
- Biblioteca de libros técnicos (próximamente)
- Hemeroteca de artículos técnicos (próximamente)
- Catálogo de Fabricantes y Productos (próximamente)
- Directorio de cursos, másters y posgrados de formación (próximamente)
- Empleo (próximamente)

¿Cuáles son las ventajas de registrarse?

- Encontrar la información que necesitas para tu actividad profesional
- Progresar en tu carrera profesional estableciendo contactos y dando visibilidad en Internet a tus actividades profesionales y/o conocimientos técnicos
- Contribuir con tus conocimientos a la mejora del sector y ayudar a otros profesionales en la búsqueda de información, ¡juntos construimos mejor!

¿Quién está detrás de Construmática?

Este fantástico equipo y el apoyo financiero y logístico de Grupo Intercom, un grupo empresarial que cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector de las Nuevas Tecnologías y ha creado o ha participado más de 30 negocios, entre los que destacan InfoJobs.net, Softonic.com, Emagister.com, SoloStocks.com, MailxMail.com y Neurona.com.

Saber más de Construmática


Por Jordi Ber el 18 Dec, 06 | 3:21 am en Innovación y construcción | Permalink | [19] Trackbacks  





ENTRADAS RELACIONADAS

ALGUNOS EJEMPLOS DE APLICACIONS INFORMÁTICAS AVANZADAS EN LA GESTIÓN DE OBRAS
AYUDAS PROFIT
BLOGS DE INGENIERÍA CIVIL
CHAPUZAS A DOMICILIO
CONTRATISTAS VIRTUALES

COMENTARIOS

Tiene muy buenas pintas


Por Almalé el 18 Dec, 06 | 5:14 am

Gracias Almalé, te invito a registrarte y colaborar. Ya me harás llegar lo que te gusta / no te gusta. Aún no se ve bien en Explorer 6. Lo arreglaremos esta semana.

Saludos,


Por Jordi Ber el 18 Dec, 06 | 11:04 am



¿Avisarme cuando alguien responda a este comentario?

Escribe la palabra que aparece debajo:

Powered by pMachine